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EVOLUCIÓN CAJAS Y ADMINISTRATIVOS - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

EVOLUCIÓN CAJAS Y ADMINISTRATIVOS

Javier Arranz   11/Agosto/2017

Es una constante en nuestra demandas a la Dirección que se dimensionen bien las plantillas de la empresa. En concreto, dentro de la red de oficinas, un indicador significativo de este dimensionamiento es la presencia de administrativos. Consideramos como suficiente que por cada caja haya un administrativo. Recordemos que la labor de este puesto no se limita sólo a atender a los clientes en la ventanilla, sino a proporcionar apoyo al resto de compañeros de la oficina.

Lamentablemente la evolución de este colectivo en la red de oficinas es muy negativo dejando constancia del poco interés que muestra Bankinter por este pilar fundamental en el engranaje de la oficina.

En la siguiente tabla podéis ver la evolución desde junio de 2015 hasta junio de 2017.

Destacan, en primer lugar Canarias, que tiene todas las oficinas cubiertas desde el principio, y después Madrid Oeste, que es la única organización que ha reducido a cero el número de oficinas sin administrativo (-5) quedándose al mismo nivel que Canarias. El resto de organizaciones (excepto Noroeste y Levante) han incrementado las oficinas SIN administrativo.

Podemos distinguir tres bloques claros: Andalucía, Madrid Este y Cataluña que se mueven en un abanico entre el 14 y el 20% de cajas SIN administrativo; seguidos por Norte, Noroeste, NARS y Levante que están entre el 29 y el 36%; y finalmente, a mucha distancia, CLMEX con un bochornoso 50%.

El panorama general es desolador, de 314 oficinas con caja que había en junio de 2015, 59 no contaban con apoyo administrativo (18,8%); dos años después, de 321 oficinas con caja, son 73 las que ofren el servicio de caja a los clientes sin un administrativo que la gestione (22,8%). Bankinter ha degradado la calidad de su servicio en 4 puntos.

Las grandes diferencias que puedes apreciar en la tabla nos indican que, efectivamente, la Dirección de Bankinter no apuesta por los administrativos, pero también nos deja ver que las organizaciones tienen potestad para romper esa tendencia, como sucede en Canarias y Madrid Oeste. Animamos a todas las oficinas con caja y sin administrativo a que lo solicitáis a vuestro jefe de zona, a que presionéis a vuestras organizaciones para invertir esta tendencia y ganar en calidad en la red.

EVOLUCIÓN CAJAS Y ADMINISTRATIVOS
junio 2015
junio 2016
junio 2017
oficina SIN apoyo administrativo
total de oficinas CON caja
oficina SIN apoyo administrativo
total de oficinas CON caja
oficina SIN apoyo administrativo
total de oficinas CON caja
evolución oficinas SIN apoyo desde junio 2015
% oficinas SIN apoyo administrativo
Canarias
0
13
0
13
0
13
0
0,0%
Madrid Oeste
5
35
0
37
0
36
-5
0,0%
Andalucía
4
40
8
43
6
43
2
14,0%
Madrid Este
4
43
8
43
8
44
4
18,2%
Cataluña
5
31
5
31
6
31
1
19,4%
Norte
3
28
12
29
8
27
5
29,6%
Noroeste
10
34
15
34
10
33
0
30,3%
NARS
2
15
4
15
5
16
3
31,3%
Levante-Baleares
22
62
23
62
22
62
0
35,5%
CLMEX
4
13
6
15
8
16
4
50,0%


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Título: EVOLUCIÓN CAJAS Y ADMINISTRATIVOS

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