Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies

¡OJO! RECLAMA TU PREMIO (BONUS,BAI...) - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

¡OJO! RECLAMA TU PREMIO (BONUS,BAI...)

Javier Arranz   05/Octubre/2017

En las circulares y notas que regulan los distintos premios que da Bankinter, por ejemplo, el Bonus comercial de BKSA y de Banca Telefónica, el incentivo de Relanza, el BAI de BKGS... en todas ellas se incluye una coletilla que dice que si en el momento del cobro del premio NO perteneces a la plantilla no tienes derecho a recibirlo.

Pongamos el ejemplo de un Director de Centro de Banca Privada que ha realizado un magnífico trabajo en el segundo semestre de 2017 y tiene que recibir el 20 de febrero un bonus comercial de 7.125 euros. Si este compañero, entre el 1 de enero y el 19 de febrero de 2018, tiene una emergencia que le obliga a coger una excedencia voluntaria o decide dejar la empresa para poner una frutería o es despedido por el motivo que sea, según la circular, pierde el derecho a cobrar los 7.125 euros.

Si este compañero se ha esforzado durante todo el semestre para alcanzar el objetivo fijado por la empresa y lo ha conseguido, la empresa ha obtenido un beneficio por el trabajo de esta persona, parece justo que sí la empresa ha salido ganando, recompense a este trabajador, independientemente de que el día del cobro no siga en la plantilla. Pero no sólo es un tema de injusticia, sino de ilegalidad, pues la historia procesal de nuestro país cuenta con innumerables sentencias que establecen que si la empresa se lucra con un sistema de objetivos que establece una recompensa, no puede privar al trabajador de su percepción aunque no esté en plantilla en el momento del cobro.

Así se lo hemos expuesto a Gestión de Personas, que ha hecho caso omiso de nuestros argumentos. Por este motivo, RECUERDA si abandonas la empresa por cualquier razón o te despiden, entre la fecha final del período del objetivo (sea anual, semestral, trimestral...) y la fecha de cobro del premio, reclama a la empresa que te abonen en el finiquito el premio que te toque (si es que te toca, claro está). La empresa tiene obligación de pagártelo, si no lo hace así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si estás de acuerdo con lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: ¡OJO! RECLAMA TU PREMIO (BONUS,BAI...)

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta