Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

SOSTENIBILIDAD - Servicios CCOO. Grupo Bankinter


En el segundo trimestre de 2018 se realizaron en España 6.8 millones de horas extra, se las cuales 3 millones fueron NO pagadas.  Esto supone que 825.000 trabajadoras y trabajadores realizaron horas extra y un 40% de estas (364.000 personas) no recibieron compensación alguna por ellas...

3 MILLONES DE HORAS EXTRA NO PAGADAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2018
En el segundo trimestre de 2018 se realizaron en España 6.8 millones de horas extra, se las cuales 3 millones fueron NO pagadas. Esto supone que 825.000 trabajadoras y trabajadores realizaron horas extra y un 40% de estas (364.000 personas) no recibieron compensación alguna por ellas...

                       

SOSTENIBILIDAD

20/enero/2014

 

Nuestro equipo de Sostenibilidad ha elaborado el informe sobre la memoria anual de Responsabilidad Social Corporativa que publicó Bankinter el año pasado. El análisis, que hemos realizado a todos los aspectos de la Sostenibilidad que publica Bankinter, es interesante y esclarecedor sobre el compromiso real que tiene esta empresa con su responsabilidad social.

En grandes líneas podemos resumir que la elaboración de este tipo de memorias tiene su fundamento en ser parte de un proceso que fije la estrategia y compromisos de la empresa en cuanto a la sostenibilidad, y sin embargo, Bankinter lo utiliza con un mero instrumento de marketing.

Por otro lado, la Comisión Europea, en su informe de "estrategia renovada de la U.E. para 2011-2014 sobre la responsabilidad social de las empresas" dice "Los sindicatos y las organizaciones de la sociedad civil detectan los problemas, ejercen presión por una mejora de la situación y pueden ofrecer una cooperación constructiva a las empresas para la búsqueda conjunta de soluciones." Esto quiere decir que nuestra colaboración en la confección de la mencionada memoria es esencial para proporcionar objetividad y veracidad a la información. Sin embargo, Bankinter rechaza de plano nuestra aportación, por lo que, el resultado final, como hemos dicho antes, es una memoria desprovista totalmente de compromisos, autocríticas, objetivos y realidad, relegando su contenido al de una mera campaña de marketing.

Para ver el informe completo, pincha aquí (3,7 MB).

Si crees que esta información es interesante, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: SOSTENIBILIDAD

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta