<b>Haz pausas</b> que te permitan la recuperación de la fatiga física, visual y mental...

CONSEJOS PARA TELETRABAJAR (4)
Haz pausas que te permitan la recuperación de la fatiga física, visual y mental...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

TELETRABAJAR ES POSIBLE - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

TELETRABAJAR ES POSIBLE

   11/Mayo/2020

La semana pasada la Consejera Delegada nos remitió un vídeo intentando convencernos de que la vía del teletrabajo está muerta. ¿Es cierto?

 

Si estás de acuerdo con lo que has visto, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

Título: TELETRABAJAR ES POSIBLE

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (24)

Opinión de Sección Sindical (04-06-2020)

Otromas: a esa pregunta te tiene que responder la empresa. ¿Por qué obliga a trabajar presencialmente cuando está demostrado que no es imprescindible? Nosotros no lo entendemos.

En contestación a la opinión de Otromas : Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Hay exigencia y presión por la reincorporación al trabajo presencial. No hay motivo para la obl...

Opinión de Otromas (01-06-2020)

1 contestación
Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Hay exigencia y presión por la reincorporación al trabajo presencial. No hay motivo para la obligación. Además, se está trabajando incluso más desde casa que lo que se hacía antes. Muchos empleados son padres de familia y no tienen posibilidad de conciliar de otro modo trabajo y familia. Me gustaría saber,´si se ha demostrado que no es imprescindible, por qué se obliga ?

Opinión de Sección Sindical (28-05-2020)

Buenos días:
A esa pregunta lo que responde la empresa es que, no se pueden compartir los equipos, por lo que hay que trasladar la mampara de la mesa que esté vacía a la que vayas a ocupar. Como viene siendo habitual, la empresa se comporta miserablemente y nos obliga a tener que modificar la ubicación de las mamparas con cada rotación, en lugar de comprar mamparas para todos. La pela es la pela, y la salud es otra cosa...

En contestación a la opinión de anónimo: y también otro detalle: si supuestamente van a poner 2 mamparas en las mesas comerciales de las oficinas (a parte de caja, claro), y en las oficinas v...

Opinión de anónimo (22-05-2020)

1 contestación
y también otro detalle: si supuestamente van a poner 2 mamparas en las mesas comerciales de las oficinas (a parte de caja, claro), y en las oficinas vamos a rotar semanalmente entre los miembros de un mismo equipo dado que somos mas de 3, ¿eso implica que también tenemos que compartir los equipos entre los compañeros de cara a poder usar las mesas que sí tengan mamparas?

En contestación a la opinión de Sección Sindical : Efectivamente, esto es contrario al protocolo. Por favor, escríbenos al buzón de la Sección (CCOO-BKGlobalServices@Bankinter.com) y danos más detalles...

Opinión de Empleado (18-05-2020)

Desde luego una 'cagada' de nuestra consejera

En contestación a la opinión de anónimo: Me dejo muy perpleja la reflexión de la consejera a cerca de que las personas que no han estado afectadas por la enfermedad, han estado ´viviendo un c...

Opinión de Sección Sindical (18-05-2020)

1 contestación
Efectivamente, esto es contrario al protocolo. Por favor, escríbenos al buzón de la Sección (CCOO-BKGlobalServices@Bankinter.com) y danos más detalles para poder atajar el problema.

En contestación a la opinión de anónimo: Si en las normas de vuelta al trabajo se especifica que cada empleado debe usar sus propias herramientas (su ordenador, su ratón, su teclado,..) ¿cómo...

Opinión de anónimo (14-05-2020)

1 contestación
Si en las normas de vuelta al trabajo se especifica que cada empleado debe usar sus propias herramientas (su ordenador, su ratón, su teclado,..) ¿cómo es que en algunas organizaciones la plantilla en general se ha vuelto volante y cada semana van a cada oficina unos empleados distintos, tocando cada uno los objetos de los demás? Eso no se consideraría contrario al protocolo?

En contestación a la opinión de Sección Sindical : Efectivamente Cristina, es un error, hay que hablar de vida privada o personal, y de vida laboral.
Sobre los turnos rotativos tenemos disparidad de...

Opinión de Sección Sindical (13-05-2020)

1 contestación
Efectivamente Cristina, es un error, hay que hablar de vida privada o personal, y de vida laboral.
Sobre los turnos rotativos tenemos disparidad de opiniones porque, por un lado tienes razón que es más equitativo rotar, pero por otro lado, para controlar mejor los posibles contagios, es más seguro que sea el mismo grupo siempre. Ya veremos cómo evolucionan las cosas.

En contestación a la opinión de Cristina : Buenos días,
Estando de acuerdo con el mensaje, me gustaría destacar dos cosas:
- Existe un error, cuando habláis de conciliciación. La concilia...

Opinión de Madmen (13-05-2020)

Es necesario volver a ver la serie Madmen para darnos cuenta que los tiempos han cambiado?. Sí, esa serie, donde se fumaba, se bebía en la oficina. O Atraco a las 3?Considera alguien necesario desplazar a personas por temas de conciliación, medio ambiente, productividad y bienestar todos los días a un centro de trabajo?. Se permitiría vivir en otra ciudad que no fuera una gran capital si no estuviéramos atados a un tren, metro o bus todos los dias?.
Parece que salvo que nos fuercen, por parte de la administración, si ella mismase aclara sobre qué quiere, el teletrabajo tendrá aún que esperar dado que tener a 50 personas en una oficina sigue siendo la forma de hacer banca tradicional. Qué harían alguno sin ver a sus subalternos a diario?

Opinión de Sección Sindical (13-05-2020)

La empresa se niega a pagarnos la comida excusándose en una interpretación malintencionada de la ley. Como ya hemos comentado en algún comunicado llevaremos el asunto a los tribunales.

En contestación a la opinión de anónimo: se sabe algo sobre el pago del NO uso del servicio de comedor para los empleados que hemos teletrabajado? retribución en especie
gracias

Opinión de Ofendido (13-05-2020)

Es increíble que un día estés realizando ´un trabajo excepcional´, que se esté ´trabajando de forma óptima´, ´manteniendo los niveles de servicio´, y sin embargo un buen día nos encontremos con el mensaje de nuestra Consejera Delegada, transmitiéndonos a grandes rasgos: Que no nos acomodemos, y despertemos del sueño! Que teletrabajar está muy bien si... pero para esos vagos que tienen entre sus sueños el no ir a la oficina.
Pues no señora, no debería ser ningún sueño en esta empresa, lo que es una realidad de lo más cotidiana en la mayoría de Bancos y empresas de IT. No queremos estar en casa todo el día, por supuesto que queremos volver a esa ansiada Normalidad. Pero esa normalidad, por desgracia, no se va a conseguir hasta que no acabemos con ese maldito virus.
Soy el primero que quiero volver a esa normalidad y volver a trabajar codo con codo con mis compañeros. Pero también le digo, que ni quiero volver en esta situación, ni tampoco quiero volver exactamente a la antigua normalidad, quiero que si por conciliación una semana tengo que quedarme en casa teletrabajando, se pueda hacer sin mayor problema que el notificarlo, y no andar atemorizado, o pidiendo favores como si tu vida fuera en ello a tu responsable de turno, y éste concediéndote ese ´favor´,como si tu ahora le debieras otro. En todos los sitios están aprendiendo que el teletrabajo es posible y ha venido para quedarse, aquí sin embargo predicamos con hermosas canciones en TV,lo que no aplicamos a nuestra plantilla

Opinión de Ángel (12-05-2020)

A mi también me llama la atención eso mismo. Me pregunto ¿no tendrán medio de controlar la productividad? ¿Alguien necesita 'dar ordenes directas' para que los demás las escuchen? ¿Es que sobran jefaturas entonces?
Creo que Dancausa ha estado mal asesorada en este sentido, un vídeo que la ha separado un poco más de sus empleados, esos a quienes elogía cuando le hace falta por otros motivos.

En contestación a la opinión de anónimo: Me dejo muy perpleja la reflexión de la consejera a cerca de que las personas que no han estado afectadas por la enfermedad, han estado ´viviendo un c...

Opinión de anónimo (12-05-2020)

2 contestaciones
Me dejo muy perpleja la reflexión de la consejera a cerca de que las personas que no han estado afectadas por la enfermedad, han estado ´viviendo un cuento de hadas´, teletrabajando en casa.
Para muchos de nosotros, con hijos muy pequeños en casa, haciendo nuestro trabajo con horarios extendidos muy por encima de nuestra jornada, a la vez que realizamos como podemos las tareas de padres, profesores, de la casa... mas bien esta siendo un periodo agotador y asfixiante.
No entiendo la desconfianza que se tiene hacia los empleados ni esa aparente necesidad de control por la que se impone el trabajo presencial.

Opinión de anónimo (12-05-2020)

1 contestación
se sabe algo sobre el pago del NO uso del servicio de comedor para los empleados que hemos teletrabajado? retribución en especie
gracias

Opinión de anónimo (12-05-2020)

La verdad es que me quedé bastante desmoralizado tras escuchar el mensaje de nuestra Consejera del viernes. No entendí el cambio de tono ni absolutamente nada del enfoque que expuso. Me reconforta mucho ver que no fui el único así que totalmente de acuerdo con lo dicho en el video.
En especial, muy de acuerdo con el de Cristina en referencia al tema de los hijos y que se establezca un sistema de rotación en SSCC para teletrabajar, ya que volver el 100% de la plantilla es algo que va a ser imposible durante un largo periodo de tiempo. Una combinación de teletrabajo y asistencia a la oficina puede ser una fórmula realmente efectiva de funcionar.

Opinión de anónimo (12-05-2020)

Totalmente de acuerdo, es un sin sentido lo que ha hecho la dirección del banco y una contradicción con todo lo que venden de cara a la galería.
La explicación de 10!

Opinión de anónimo (12-05-2020)

Completamente de acuerdo con lo comentado.
Creo que el teletrabajo, se debería fomentar, y más en esta situación, evitando con ello poner en peligro innecesariamente a la plantilla, y a sus familias, mas en la plantilla que no es necesario que de momento trabaje presencialmente.
Una vuelta al trabajo presencial precipitada puede provocar un aumento de los contagios en la plantilla y que de repente la gente que se reincorpore, y en lugar de seguir teletrabajando con seguridad, en el mejor de los casos, se tengan que volver a tener que quedar´en casa confinados en cuarentena por haberse contagiado o haber estado en contacto con una persona contagiada.
Debemos extremar la prudencia en esta situación.

Opinión de anónimo (12-05-2020)

Totalmente de acuerdo con todo lo que dice Javier. Muy bien dicho.

Opinión de anónimo (12-05-2020)

Absolutamente de acuerdo con lo que dice Javier

Opinión de anónimo (12-05-2020)

Bien dicho

Opinión de anónimo (12-05-2020)

Bien dicho

Opinión de anónimo (12-05-2020)

Buenos días, muchas gracias por vuestras explicaciones. La misma sensación como empleado que parece tener la plantilla en general, a excepción de los directores generales o de Organización. Hay una enorme prisa por la escalada hacia oficinas y centros de trabajo, no sabiendo muy bien cuál es el motivo por el que se nos quiere tener ´bajo observación´ cuando, desde nuestros respectivos domicilios, con o sin cargas familiares, hemos estado dedicados, durante esta pandemia, a la entidad, sin horarios, sin días de descanso o festivo, al 500 % porque la responsabilidad social ha pesado más que el número de horas remuneradas y reconocidas. Muchísimos mensajes de seguridad a la plantilla contradictorios a las acciones reales.

Opinión de Cristina (12-05-2020)

1 contestación
Buenos días,
Estando de acuerdo con el mensaje, me gustaría destacar dos cosas:
- Existe un error, cuando habláis de conciliciación. La conciliación es personal no familiar. Los empleados que no tenemos hijos, también tenemos derecho a conciliar y es recurrente tanto por vuestra parte como por la parte de la empresa el uso de una terminología errónea, que discrimina por el simple hecho de no tener hijos o no estar casado.
- Me gustaría que cuando se trate con la empresa este tema, se plantee la posibilidad para SSCC de establecer turnos rotativos para la desescalada como se hace en Red de Oficinas. Todos tenemos una vida y circunstancias propias, y no por eso los empleados con hijos tienen más derecho a teletrabajar todo el año y los que no tenemos, hemos de volver. Tener hijos es una opción personal, igual que no tenerlos y eso no debería influir en las condiciones de trabajo.
Un saludo

Opinión de anónimo (12-05-2020)

Totalmente de acuerdo