Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies

EL CÓDIGO DE ÉTICA ¡OTRA VEZ! - Servicios CCOO. Grupo Bankinter


EL CÓDIGO DE ÉTICA ¡OTRA VEZ!

Javier Arranz   02/Enero/2018

De nuevo nos han remitido el código de ética para su firma. Esta vez lo han hecho en unas fechas complicadas en las que muchos estamos de vacaciones y no podemos dar respuesta a este tipo de comunicaciones.

Una vez más la Dirección de Bankinter hace de su capa un sayo y decide que la ley no va con ella, y que saltarse la legislación y los derechos de los trabajadores es el camino correcto para velar por sus intereses (los de la Dirección de la empresa). Hemos pasado el texto a nuestra asesoría jurídica para que emita un informe técnico sobre este código de ética, en cuanto esté preparado lo difundiremos. Creo que es el quinto que publicamos en la última década y la Dirección de Bankinter hace caso omiso de él.

No entendemos qué ética existe en publicar un Código de ética que NO respeta la ley, ni los derechos de quienes están afectados por él (toda la plantilla). Llamadme raro si queréis, pero no le encuentro el sentido, es más me parece bastante incoherente, algo a lo que, por desgracia, Bankinter nos tiene muy acostumbrados.

Nuestro consejo es, como siempre, NO FIRMES nada. El documento que Bankinter te da a firmar atenta contra tu libertad y tus derechos fundamentales

Si estás de acuerdo con lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: EL CÓDIGO DE ÉTICA ¡OTRA VEZ!

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta