La empresa te ha contado las noticias de cómo gestiona la conciliación de los empleados, ahora nosotros te contamos la verdad...

ASÍ CONCILIA TU EMPRESA...DE VERDAD
La empresa te ha contado las noticias de cómo gestiona la conciliación de los empleados, ahora nosotros te contamos la verdad...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

LA RAÍZ DEL PROBLEMA - Servicios CCOO. Grupo Bankinter


LA RAÍZ DEL PROBLEMA

Javier Arranz   21/Enero/2018

Cuando existía un foro de verdad y no el engendro este que hizo el banco que no permite generar debate, los intercambios de opinión eran más ágiles y enriquecedores.

La semana pasada haciendo uso de la herramienta BankinTeReconoce que la empresa puso a disposición de todos los empleados, os solicitamos que dierais vuestro apoyo al trabajo de la Sección Sindical.

Un empleado nos respondió que esta herramienta pretendía reconocer el trabajo en Bankinter y no “labores externas”, refiriéndose a la actividad sindical… He aquí LA RAÍZ DEL PROBLEMA.

¿Cómo vamos a avanzar en la actividad sindical en Bankinter si todavía hay empleados que piensan que hacemos “labores externas”?

No señor, nuestro trabajo está íntimamente ligado a Bankinter, si no existiera Bankinter, esta Sección Sindical desaparecería. Nuestro trabajo está desarrollado por y para los empleados de Bankinter e incide directamente a la relación laboral entre empresa y trabajador.

¿Consideráis el trabajo de Gestión de Personas como "labores externas"? No, verdad. Nuestro trabajo es muy parecido: os informamos, os asesoramos, os acompañamos en los conflictos, proponemos acciones que afectan a la organización del trabajo, al reparto de los beneficios, a la calidad de vida… con la única de diferencia de que unos lo hacen mirando por la empresa y otros miramos por los trabajadores.

Y vamos más lejos, nuestra labor da cumplimiento a la legislación española que obliga a las empresas a contar con representación sindical.

A ver si poco a poco acabamos con esta raíz y tratamos a la actividad sindical como lo que es, la esencia de la actividad laboral.

Si estás de acuerdo con lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: LA RAÍZ DEL PROBLEMA

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta