Formalizamos el preacuerdo de 28 de Julio en un Nuevo Convenio Colectivo, para los años 2019-2023...

TENEMOS CONVENIO COLECTIVO DE AHORRO Y EL PRIMER ACUERDO SECTORIAL DE TELETRABAJO
Formalizamos el preacuerdo de 28 de Julio en un Nuevo Convenio Colectivo, para los años 2019-2023...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

BANKINTER MULTADO POR FINANCIAR A ESTAFADORES - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

BANKINTER MULTADO POR FINANCIAR A ESTAFADORES

Javier Arranz   13/Octubre/2020

El pasado 5 de octubre saltó la noticia de que el Ministerio de Economía ha impuesto una multa de 8,2 millones a Bankinter por incumplir la normativa de blanqueo de capitales en la operación de préstamo de 400 millones en 2016 a Khadem Al Qubaisi para que adquiriese la Torre Cepsa de Madrid que posteriormente vendería a Amancio Ortega.

En 2016 publicamos esta noticia en la que YA AVISAMOS DEL RIESGO DE BLANQUEO DE LA OPERACIÓN porque Khadem Al Qubaisi había sido arrestado en su país por el desvío de 3.120 millones del fondo 1MDB y la fiscal de Estados Unidos le había embargado todos sus bienes.

El Director de Análisis Financieros y Mercados de Bankinter nos respondió airado a esta noticia, indicando que se sentía incómodo con ella porque Bankinter era un referente en la aplicación de principios éticos. ¿Se sentirá ahora incómodo con Bankinter por lo que ha hecho?

Bankinter conocía sobradamente dónde se estaba metiendo, ya había sido avisado del peligro de la operación... ¿Por qué Bankinter financió a un estafador disponiendo de esta información?

No nos encontramos ante un caso de un cliente listo que ha engañado al banco o de un empleado despistado que no ha seguido los protocolos que tan machaconamente tenemos que estudiar todos los años, no. En la decisión de cerrar esta operación han intervenido las altas esferas de Bankinter, los que piensan, los que tienen el conocimiento, los que dirigen este barco. ¿Dónde se quedaron los criterios de prudencia?

Hemos asistido en más de una ocasión al despido de algún empleado que no ha cumplido las normas de prevención de blanqueo (por importes poco relevantes) ¿qué pasará con esta estafa? ¿quién cargará con esta culpa?

Desde la Sección Sindical instamos a Bankinter a que ponga en marcha una comisión de investigación que aclare lo sucedido. Si el banco quiere salvar su reputación tiene que investigar los hechos, determinar quiénes con los responsables (sin importante la jerarquía que tengan) y aplicar las sanciones que correspondan.

 

Encuentra el número perfecto para jugar al CCOOPONAZO

El número 6995 está libre, puedes adquirirlo pinchando aquí.

Puedes buscar tu número perfecto aquí.

Mientras tanto, la Consejera Delegada aparece en el Top3 de los líderes de banca(intranet) con mejor reputación. ¡Qué cosas pasan en Bankinter!

Si estás de acuerdo con lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

Título: BANKINTER MULTADO POR FINANCIAR A ESTAFADORES

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (2)

Opinión de anónimo (13-10-2020)

Da la impresión de que el código de ética obliga sobre todo a los empleados de niveles inferiores. Leo vuestra noticia y me quedo estupefacto.

Opinión de Angel De Domingo (13-10-2020)

¿Qué pasará con esta estafa? ¿quién cargará con esta culpa?
Ya te contesto yo, son 8,2 millones que´¿terminará pagando? ¿terminará por depurar responsabilidades? ¿Terminará por aprender de sus errores?
Y el problema real no son estas noticias, el problema no es la actitud de Bankinter al respecto, no es que esta Empresa no aprende ni a base de multas.... es del 'sindicato' que saca los trapos sucios a relucir, del sindicato que es un demonio rojo que quiere acabar con Bankinter, ¡malos! ¡malos!...
Por cierto, otra noticia con una multa de 5,2MM de euros por malas prácticas: https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2020/09/03/multa-de-mas-de-cinco-millones-a-bankinter-por-ocultar-costes-a-los-clientes-en-sus-contratos/, ya publicada en el BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-10191
Ya te contesto yo... lo pagará el premio y el bonus de los empleados Bankinter, que para esto están.