Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies

CÓDIGO DE CONDUCTA, NO DE ÉTICA - Servicios CCOO. Grupo Bankinter


CÓDIGO DE CONDUCTA, NO DE ÉTICA

Javier Arranz   12/Enero/2018

Como ya os comentamos en nuestro artículo del 2 de enero NO debes de firmar el Código de Ética de Bankinter (intranet).

Estamos pendientes de recibir el informe jurídico del sindicato sobre el contenido de este Código de Ética.

Mientras tanto queremos compartir con vosotros una valoración a bulto. Este Código, mal llamado de ética, es simplemente un compendio de normas de conducta laboral pero no desarrolla ni incide en los principios y normas éticas que deben regir la profesión bancaria.

En el documento se mencionan la integridad, la prudencia, la profesionalidad, la transparencia… pero para ser un auténtico código ético debería no sólo enumerar sino dejar claramente especificados los principios éticos fundamentales de esta profesión y sus normas de desarrollo.

En la página 12 del Código se dice: "... En las relaciones con los clientes deben aplicarse en todo caso las buenas prácticas bancarias..." En este Código no se recogen cuáles son estas buenas prácticas, ni Bankinter se preocupa de que las conozcamos.

Este es el verdadero objetivo de un código de ética, enseñar y transmitir las buenas prácticas, porque durante el año 2016 se abrieron 14.462 expedientes de reclamación ante el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España.

Desde CCOO hemos elaborado el Código Deontológico de la Actividad Bancaria que debería ser el libro de cabecera de todos los bancarios y, sobre todo, de los banqueros.

Si estás de acuerdo con lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: CÓDIGO DE CONDUCTA, NO DE ÉTICA

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta