Servicio Madrid Corresponsable.<br>Desde el Servicio Madrid Corresponsable, proyecto liderado por el Ayuntamiento de Madrid, en el que participan Cámara de Madrid/ UGT-Madrid/CCOO-Madrid, se está llevando a cabo un estudio sobre acoso sexual y por razón de sexo en las empresas...

ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO
Servicio Madrid Corresponsable.
Desde el Servicio Madrid Corresponsable, proyecto liderado por el Ayuntamiento de Madrid, en el que participan Cámara de Madrid/ UGT-Madrid/CCOO-Madrid, se está llevando a cabo un estudio sobre acoso sexual y por razón de sexo en las empresas...

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 

 

 

 

 

LOS ETT COBRARÁN BONUS E INCENTIVO BAI - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Derechos laborales

PRÓXIMOS EVENTOS PARA HOY: FESTIVO 08 DE DICIEMBRE - Si el día 08 de diciembre vas a realizar el festivo consulta las condiciones en que lo tienes que hacer... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

LOS ETT COBRARÁN BONUS E INCENTIVO BAI

Javier Arranz   22/Noviembre/2021

Todos sabemos que los ETT son la cantera de la que se nutre Bankinter para cubrir vacantes con personal externo.

Es un colectivo al que tenemos que dedicar especial atención porque se comenten muchos abusos con ellos, y Bankinter no se queda atrás.

El pasado 18 de noviembre hemos conseguido que Bankinter reconozca el derecho de los ETT a cobrar el bonus y el incentivo BAI. Este derecho empezará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2022.

Y la historia de los ETT en esta empresa ha pasado por muchos escollos que ha puesto la empresa y hemos ido salvando:

Todos estos logros han sido conseguidos gracias a que “los reivindicativos” hemos presentado denuncias ante la Inspección de Trabajo y demandas ante el Juzgado…Porque, aún sabiendo que estaba incumpliendo la ley, Bankinter no atendió en ningún momento nuestros requerimientos, y nos obligó a recurrir a las autoridades laborales... Esta política de Bankinter sí que es tóxica.

 

Encuentra el número perfecto para jugar al CCOOPONAZO

El número 2758 está libre, puedes adquirirlo pinchando aquí.

Puedes buscar tu número perfecto aquí.

PREMIOS A LAS 4 CIFRAS

Este número ya obtuvo un premio de

  • 50 euros, el 21-6-2021
  • ¡Y aún sigue libre! Cógelo aquí antes de que se adelanten

     

    Si estás de acuerdo con lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

    También puedes dejar tu opinión sobre este artículo. Trabajamos para conseguir un Bankinter mejor.

    Título: LOS ETT COBRARÁN BONUS E INCENTIVO BAI

    Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

    Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

    Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

    Puedes escribir caracteres.

    Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

     

    OPINIONES REALIZADAS (13)

    Opinión de anónimo (02-12-2021)

    Nadie echa por tierra lo logrado para los ETT. Hablo de que los volantes hacen mucha mas labores y merecen otro tipo de derechos. Está genial para los ETT, por supuesto que sí, pero este otro colectivo está abandonado y también merece mas atención.

    En contestación a la opinión de Angel : Pero anónimo ¿Por qué negarles bonus o premio a los ETT?
    Recordemos que el incentivo (premio) o bonus comercial es algo que se cobra por puesto. El...

    Opinión de Angel (02-12-2021)

    Buenas tardes, anónimo.
    Para actuar en justicia tenemos que basarnos en las leyes principales, no en una circular interna del banco, eso es papel mojado ante la ley. Y la ley sobre los ETT establece que tienen las mismas condiciones que un trabajador. Ver artículo: https://bankintercomite.es/pag/bk/general/noticia.php?noticia=20210507eds
    De esto se consiguió que Bankinter (obligado) actuase con justicia.
    Sobre el confinamiento en la pandemia: pues imagino que cobrarían como todos, por teletrabajar, o cuando estuvieran confinados por enfermedad mediante baja médica... la ley es igual para todos ¿Por qué empeñarse en hacer trabajadores de segunda a los ETT? Cumplen una función, que es una sustitución en un momento puntual... ¿son por eso menos trabajadores, o de segunda clase? No sé a donde quieres llegar cargando contra los ETT para justificar que el puesto de volante esta infravalorado (he sido volante nacional y sé de que me hablas. Entiendo que el resto de puestos tiene reivindicaciones no resueltas, que no van a resolver diciendo que los del equipo volante se dan la vida padre, sobre todo cuando no es verdad).
    ¿No crees que un ETT preferiría ser plantilla a tener un trabajo eventual? ¿Entonces sí que merecería ´cobrar por no trabajar´?
    Compararme con otro colectivo y menospreciar su trabajo para elevar una queja ni me parece bien, ni creo que vaya a resolver nada.

    En contestación a la opinión de anónimo: Buenos días,
    Si no voy errado segun la circular de bonus tenemos derecho a bonus los empleados de Bankinter. Un ETT entiendo que no es empleado de...

    Opinión de anónimo (02-12-2021)

    Buenos días,
    Si no voy errado segun la circular de bonus tenemos derecho a bonus los empleados de Bankinter. Un ETT entiendo que no es empleado de Bankinter si no que desarrolla su trabajo subcontratado por Bankinter a una empresa de trabajo temporal.
    Coincido que lo justo es que haya justicia para unos puestos sin minusvalorar a otros.
    Pero tambien hay que recordar que durante´el confinamiento de 2020 los ETT's que no trabajaron cobraron su nomina igualmente, es decir les pagaron por no trabajar.

    En contestación a la opinión de Angel : Pero anónimo ¿Por qué negarles bonus o premio a los ETT?
    Recordemos que el incentivo (premio) o bonus comercial es algo que se cobra por puesto. El...

    Opinión de Angel (02-12-2021)

    Pero anónimo ¿Por qué negarles bonus o premio a los ETT?
    Recordemos que el incentivo (premio) o bonus comercial es algo que se cobra por puesto. El equipo volante también lo puede llegar a cobrar. Un ETT puede ocupar un puesto u otro ¿para eso lo contratan?
    Recordemos que este es un concepto voluntario del banco, o sea que pone las normas para todo el mundo igual, dependiendo de cada puesto. Tiene unas normas que ha establecido Bankinter, y que desde el comité se les ha hecho corregir varias veces para que estén conforme a la ley, que no sean a su libre albedrio, sino en justicia.
    Conseguir que un ETT cobre un concepto que antes les estaba vedado es motivo de alegría.
    Basarte en que el equipo volante debe cobrar más, echando por tierra los derechos de los ETT, no es que sea muy justo ¿no?
    Lo justo es que haya justicia para unos puestos sin minusvalorar a otros.

    En contestación a la opinión de anónimo: Los ETT cobrando bonus de qué? Porque entonces el equipo volante también debería cobrar bonus, y no sólo incentivo BAI. Las labores de un volante son ...

    Opinión de anónimo (02-12-2021)

    Los ETT cobrando bonus de qué? Porque entonces el equipo volante también debería cobrar bonus, y no sólo incentivo BAI. Las labores de un volante son literalmente TODAS, y no se les reconoce nada. Caja, subdirección, comercial, apoderado,...Si un ETT que mayoritariamente terminará en la calle va a cobrar bonus, un volante fijo en plantilla también debería. Eso sí sería lo justo.

    Opinión de Sección Sindical (29-11-2021)

    Buenos días, Cristina:
    Quizás se haya producido un mal entendido.
    Desde la Sección sindical hemos conseguido que los ETT tengan el derecho a cobrar el bonus comercial y el incentivo BAI, igual que todos los trabajadores de Bankinter tenemos ese derecho. Otra cosa es que ellos (y nosotros) cobren una cosa u otra, en función de las labores que cada uno tenga asignadas.
    Esperamos haber aclarado este punto.
    Un saludo.

    En contestación a la opinión de Cristina : Sí tengo el incentivo BAI. Lo que no tengo es el incentivo bonus comercial a pesar de ser apoderada administrativa. Así estamos todos los de los centr...

    Opinión de Jm (25-11-2021)

    Da la sensación de que los apoderados administrativos quedan bastante rezagados...

    Opinión de Cristina (23-11-2021)

    Sí tengo el incentivo BAI. Lo que no tengo es el incentivo bonus comercial a pesar de ser apoderada administrativa. Así estamos todos los de los centros de banca privada.

    En contestación a la opinión de SecciÓn Sindical : Buenos días, Cristina:
    Todo el personal de Bankinter está recogido en las circulares del bonus comercial y del incentivo BAI. Si no tenéis asignado...

    Opinión de Cristina (23-11-2021)

    Si tengo el incentivo BAI. Pero siendo Apoderada Administrativa de un Centro de Banca Privada no tengo incentivo Bonus. Ni yo , ni el resto de responsables operativos de los centros de banca privada

    En contestación a la opinión de SecciÓn Sindical : Buenos días, Cristina:
    Todo el personal de Bankinter está recogido en las circulares del bonus comercial y del incentivo BAI. Si no tienes asignado...

    Opinión de SecciÓn Sindical (23-11-2021)

    Buenos días, Cristina:
    Todo el personal de Bankinter está recogido en las circulares del bonus comercial y del incentivo BAI. Si no tenéis asignado el bonus comercial, se os aplica el incentivo BAI. No sabemos por qué indicas que no tenéis acceso a ningún incentivo. Si quieres puedes escribir al buzón de CCOO-BankinterSA y explicar vuestro caso para comprobar si existe algún tipo de problema. En cuanto a otros tipos de reconocimiento, también podemos hablar de ello. Escríbenos y cuéntanos en qué circunstancias os encontráis discriminadas.
    Gracias.
    Un saludo.

    En contestación a la opinión de Cristina : Me parece fenomenal lo que habeis conseguido para los ETTs, pero hay un colectivo olvidado que somos las chicas que estamos de responsables de la oper...

    Opinión de SecciÓn Sindical (23-11-2021)

    Buenos días, Cristina:
    Todo el personal de Bankinter está recogido en las circulares del bonus comercial y del incentivo BAI. Si no tienes asignado el bonus comercial, se te aplica el incentivo BAI. No sabemos por qué indicas que no tienes acceso a ningún incentivo. Si quieres puedes escribir a tu delegado más cercano (Toledo) y explicar tu caso para comprobar si existe algún tipo de problema.
    Gracias.
    Un saludo.

    En contestación a la opinión de Cristina Salinero González : Buenos días, soy apoderada administrativa y tampoco tengo derecho a bonus ni a cobrar el BAI, voy a poder empezar a cobrarlo yo tb, al igual que los E...

    Opinión de Cristina (23-11-2021)

    Me parece fenomenal lo que habeis conseguido para los ETTs, pero hay un colectivo olvidado que somos las chicas que estamos de responsables de la operativa de los Centros de Banca Privada de toda España. No sé si hay chicos, pero creo que la mayoria somos chicas. Pero bueno, que si hay chicos los incluyo tambien. No somos Interventoras porque no son centros contables, sino centros de gestion, pero hacemos lo mismo que los interventores y algo más. No cobramos bonus, no tenemos incentivos, no se nos tiene en cuenta para comidas y festejos de interventores, etc. Algunas ya hemos pedido algún reconocimiento en ocasiones , pero nadie nos hace caso. Estaria bien que el Comité se ocupara tambien de nosotras. Que no nos hemos quejado suficientemente. Gracias.

    Opinión de Cristina Salinero González (23-11-2021)

    Buenos días, soy apoderada administrativa y tampoco tengo derecho a bonus ni a cobrar el BAI, voy a poder empezar a cobrarlo yo tb, al igual que los ETTs? Muchas gracias. Un saludo.

     


    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _