Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies

ACUERDOS - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

ACUERDOS

                       

PREMIO BONUS/BAI Y MATERNIDAD/PATERNIDAD mayo/2017

Hemos alcanzado un acuerdo con Bankinter y Bankinter GS para que las bajas, los permisos por maternidad y la paternidad y las bajas por violencia de género no afecten al premio del Bonus o del BAI que a cada uno le corresponda.

PROTOCOLO DE VIOLENCIA EXTERNA abril/2017

Después de muchos meses presionando a Bankinter para que acometiera algo tan básico como proteger a sus empleados, hemos conseguido, por fin, firmar un protocolo de actuación ante la violencia externa, para que los trabajadores sepan qué pautas seguir y cómo actuar en casos de clientes que tengan actitudes violentas.

MEJORA EN LAS CARRERAS PROFESIONALES DE LOS COMERCIALES enero/2017

La nueva política de relación adoptada por la Sección Sindical frente a la Dirección de la empresa ha dado como resultado la mejora de las carreras profesionales de los comerciales que pues consultar en este artículo.

MEJORA EN EL CAPITAL DE COBERTURA DEL SEGURO DE VIDA enero/2017

La nueva política de relación adoptada por la Sección Sindical frente a la Dirección de la empresa ha dado como resultado la mejora del capital de cobertura en el seguro de vida quedando como puedes ver en este artículo.

MEJORAS EN LOS BENEFICIOS SOCIALES DEL COLECTIVO DE CONSULTORÍA diciembre/2016

Tras varias reuniones infructuosas con la Dirección decidimos cambiar nuestro formato de relación con la empresa llevándola al conflicto. Después de varias denuncias ante la Inspección, demandas ante el Juzgado y requerimientos legales pendientes, y tras evidenciar públicamente las falsedades del discurso de la Consejera Delegada, la empresa ha puesto en marcha parte de las reclamaciones que expusimos en la reuniones previas.

MEJORAS EN LA CARRERA PROFESIONAL DEL COLECTIVO DE CONSULTORÍA diciembre/2016

Tras varias reuniones infructuosas con la Dirección decidimos cambiar nuestro formato de relación con la empresa llevándola al conflicto. Después de varias denuncias ante la Inspección, demandas ante el Juzgado y requerimientos legales pendientes, y tras evidenciar públicamente las falsedades del discurso de la Consejera Delegada, la empresa ha puesto en marcha parte de las reclamaciones que expusimos en la reuniones previas.

INCLUIR EL TIEMPO DE ETT EN LA ANTIGÜEDAD EN EL GRUPO noviembre/2016

Tras el control de los datos de la plantilla hemos constatado que Bankinter no estaba incluyendo el tiempo trabajado como ETT en la antigüedad de los empleados. Instamos a la empresa a que cumpliera la ley, lo que ha supuesto que a alrededor de 200 trabajadores se les haya corregido y aumentado la antigüedad, con la repercusión que esto tiene en su retribución por antigüedad y por pagas de beneficios, además de acortar el tiempo de espera para acceder a algunos beneficios sociales, a vacantes… y la mejora que supone para los cálculos de indemnización en caso de despido.

ACCESO DE LOS ETT A LAS VACANTES INTERNAS noviembre/2016

Gracias a los contactos con el personal de ETT hemos constatado que Bankinter no estaba permitiendo el acceso a las vacantes a personal de ETT contratados para hacer sustituciones o por acumulación de tareas. Instamos a la empresa a que cumpliera la ley, lo que ha supuesto que todos estos trabajadores tengan ya la posibilidad de acceder a las vacantes internas.

FUENTES DE AGUA junio/2016

Tras un año de insistencia desde nuestra visita a Valladolid en mayo de 2015 donde nos encontramos con dos reclamaciones recurrentes sobre la necesidad de disponer de hilo musical y de fuentes de agua (temas - varios), hemos conseguido que el Banco abra un concurso de adjudicación del servicio de agua que culminará en los próximos días, que no se va a centrar sólo en la Organización Noroeste, sino que se va a hacer extensiva a la Organización Cataluña.

PAGO FESTIVOS A ETT abril/2016

La Empresa venía retribuyendo el trabajo en festivo de los trabajadores de ETT con la mitad de la cuantía asignada a los empleados (aquí puedes consultar las tablas). Hemos reclamado a Bankinter que los compañeros de ETT deben ser retribuidos, en todos sus aspectos, igual que los compañeros de plantilla tal como regula la Ley 14/1994, y así se va a realizar con carácter retroactivo desde marzo de este año.

PLAN DE FORMACIÓN 2016 enero/2016

Hemos consensuado con la Empresa el Plan de Formación que se aplicará a Bankinter y Bankinter GS en 2016, que irá a cargo de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo, lo que supondrá un importante aporte económico adicional para la formación del banco. El Plan de Formación se irá comunicando a los empleados según se vaya poniendo en marcha.

ACUERDO PAGA DE BENEFICIOS DE 2014 octubre/2015

Acuerdo cuarto de paga participación de beneficios 2014.

REDUCCIÓN DE JORNADA CONSULTORÍA octubre/2015

Hemos acordado con la Dirección aplicar las mismas reglas de juego que establecimos en el acuerdo que firmamos con Bankinter para banca en 2011 a los compañeros de Consultoría, para establecer que se pueda reducir la jornada dentro de una horquilla de horas diarias trabajadas que van desde el mínimo 3 h. y 45 m. hasta el máximo 7 h., con lo que se amplían los límites de la legislación, y se realiza un cálculo con la jornada real (no por medias como se hace en otras empresas) que se actualiza todos los años, con el que se calcula el % de salario a cobrar. Puede consultar la tabla aplicable aquí.

BARRERA ARQUITECTÓNICA DE TRES CANTOS septiembre/2015

Acordamos con empresa la necesidad de eliminar la barrera arquitectónica de la entrada principal del edificio de Tres Cantos. Como una rampa resulta inviable por el % de desnivel, se ha optado por una silla salvaescaleras. Dado que el uso es muy esporádico y hay un entada accesible al edificio por la parte del torreón, se ha decidido adquirir una portátil (silla oruga) que se encuentra en las dependencias de Seguridad. En caso de necesitarse, avisar a Seguridad y los empleados de Mantenimiento la pondrán en marcha.

INCORPORACIÓN A PLANTILLA DE ETT ADECCO EN PRÁCTICAS junio/2015

Hemos llegado a un acuerdo para que el personal de Adecco que presta su servicio como ETT en prácticas en Gneis Global Services pase a formar parte de la plantilla de la empresa después de un año de estar como ETT, en lugar de los dos años actuales.

PLAN DE FORMACIÓN 2015 enero/2015

Hemos consensuado con la Empresa el Plan de Formación que se aplicará a Bankinter y Gneis en 2015, que irá a cargo de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo, lo que supondrá un importante aporte económico adicional para la formación del banco. El Plan de Formación se irá comunicando a los empleados según se vaya poniendo en marcha.

MODIFICACIÓN BONUS PARTICULARES, EXTRANJEROS Y SUBDIRECTORES diciembre/2014

Modificación en la redacción definitiva, hasta la fecha, del bonus...

ELECCIONES SINDICALES 2015 octubre/2014

Por el cual se ordena el proceso electoral en el Banco y en Gneis tomando como base determinados compromisos del 'Acuerdo de la AEB de 2 de julio'...

ACUMULACIÓN IMPORTE DE COMIDA EN VERANO septiembre/2014

Tras la publicación de la normativa aplicable por el banco al uso de la tarjeta alimentaria en verano según la cual el importe de la tarjeta se perdía si no se consumía en el día, la Sección Sindical trasmitió el malestar de la plantilla e instó a la Dirección a modificar ese reglamento para que dichos importes puedan acumularse de un día para otro.

COMPLEMENTO MENSUAL POR CAMBIO DE JORNADA julio/2014

Remuneración mensual a los trabajadores y trabajadoras que por las necesidades del servicio que determine la empresa deban trabajar más allá de la hora final establecida en el horario oficial...

 

Página siguiente >>>